Devoluciones y cancelaciones por internet.
Para cualquier devolución después de la llegada del producto a la dirección indicada por el cliente, se debe enviar el producto en su integridad a la dirección de Hi Vitamins indicada en la página y en la sección A.I) de este documento, a más tardar 10 días naturales después de la fecha de llegada del producto, junto con el comprobante de compra (correo electrónico de confirmación de compra) y el folio de entrega del producto. Como las cancelaciones y devoluciones son gestionadas por Hi Vitamins, se pueden realizar siempre y cuando exista un número de guía generado para el envío del artículo. Si ya se ha generado un número de guía, será necesario esperar a que el artículo sea entregado a la dirección correspondiente del cliente y luego el cliente deberá proceder con la devolución del artículo a la dirección de Hi Vitamins indicada en la página.
Para la devolución o cancelación de compras, donde el pago se realizó con tarjeta de débito, tarjeta de cambio, Paypal o Mercado Pago, se aplica lo siguiente:
Para devoluciones de productos que ya han sido entregados dentro del período permitido en esta Política de Envío y Devoluciones o en caso de cancelaciones de pedidos que no han sido entregados; el reembolso se realizará al método de pago original del Cliente. El titular de la tarjeta o la persona autorizada dentro del pedido para recibir la mercancía.
Hi Vitamins se reserva el derecho de cancelar la transacción y realizar un reembolso al método de pago original del Cliente, en los siguientes casos:
Cuando en un período de 7 días naturales desde la fecha de compra, no se pueda contactar al Cliente en el número de teléfono o correo electrónico proporcionado por este último al momento de realizar la transacción, para notificarle de eventualidades con su orden de compra, como disponibilidad del producto, seguimiento o validación de datos. Cuando en un pedido de entrega a domicilio, en un período de 7 días naturales desde la fecha de compra, no sea posible contactar al Cliente en el número de teléfono o correo electrónico proporcionado por este último al momento de realizar la transacción y no se obtenga respuesta del Cliente.
Asimismo, tanto el Cliente como Hi Vitamins tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se realice la entrega física del producto al Cliente, en cuyo caso, se reembolsará completamente el pago al Cliente en su método de pago original y se le contactará a la brevedad para su notificación.
Para todos los casos mencionados, el reembolso puede reflejarse en un período de 7 a 15 días hábiles desde la fecha de notificación de cancelación de la orden de compra, o de acuerdo con las políticas de la Institución Bancaria o método de pago utilizado por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que se refleje el reembolso son responsabilidad de la Institución Bancaria o del método de pago elegido por el Cliente.
El contacto de Hi Vitamins con el Cliente para informarle de cualquier eventualidad de su compra comenzará a partir de la fecha de compra a través de los medios de contacto que el cliente haya acordado informar.
Durante el proceso de devolución de una transacción por internet, Hi Vitamins procesa la devolución a través de los siguientes tipos de pago: a) PayPal, b) Mercado de Pago ("Plataforma") o c) Institución Bancaria (banco adquirente), de acuerdo con el método de pago seleccionado por el Cliente al momento de realizar la transacción. Hi Vitamins respalda dicha devolución con un recibo emitido por la Plataforma y/o Institución Bancaria (banco adquirente). Hi Vitamins no puede asegurar la funcionalidad de dicho recibo para rastrear el reembolso con la Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquirente o emisora), ya que este proceso es ejecutado única y exclusivamente por dicha Plataforma y/o Institución Bancaria (adquirente y emisora), sin que Hi Vitamins participe en dicho proceso. Sin embargo, el recibo emitido certifica que solicitamos la devolución de los recursos a la Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquirente y emisora), por lo cual el Cliente debe dar seguimiento a su reembolso con la Institución Bancaria (emisora) y/o la Plataforma de Pago que eligió como método de pago.
En el caso de que el Cliente no vea el reembolso aplicado a su cuenta dentro de un período de 7 a 15 días hábiles desde la fecha de solicitud del reembolso, será necesario que se comunique con su Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma, para levantar una aclaración, donde deberá obtener un número de informe de seguimiento. En caso de que la aclaración del Cliente con la Institución Bancaria (emisora) no se resuelva, el Cliente con este número de informe deberá presentar una queja directamente ante la CONDUSEF (si el cliente está en México) contra la Institución Bancaria (emisora) y/o la Plataforma para la resolución del caso.
En Hi Vitamins estamos dispuestos a apoyar dentro de nuestro alcance durante este proceso de aclaración, por lo cual el Cliente puede solicitar el número de informe presentado ante la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma, estados de cuenta, informe de movimientos, entre otros, con la intención de apoyar al Cliente para agilizar el proceso de devolución.